Sencha, descubriendo diseño

30 octubre 2006

tintaplana

Objetos cotidianos sacados de contexto. Ésta es la idea que tuvieron las chicas de tintaplana para crear su primera colección de camisetas de serie limitada (25 unidades por diseño, oiga!) compuesta por ocho modelos diferentes impresos en serigrafía a un precio muy competitivo: 18 €.



Imagen: tintaplana


Si como nosotros te has quedado con ganas de tocar, oler y probártelas no te preocupes que aún estás a tiempo. Como podéis ver en la invitación que nos han enviado, el próximo jueves 2 de noviembre, harán una fiesta-mercadillo en la sala Espiral Pop (c\San Andrés, 23, de Madrid). No sabemos a qué hora comienza, pero prometen sorpresas.



Imagen: tintaplana

24 octubre 2006

Threadless a 10$

¡Atención, rebajas sorpresa en Threadless!
Seguro que la mayoría de vosotros conocéis de sobra esta tienda de camisetas on-line así que aprovechad las rebajas que sólo durarán hasta mañana, miércoles 25.



Imagen: Threadless

Si acabáis de conocer a Threadless os podemos contar que los diseños son subidos por usuarios y sometidos a votación popular para elegir los que se terminan imprimiendo.
La calidad de las camisetas es bastante buena aunque suele depender del color. Los envíos funcionan perfectamente y suelen tardar entre una o dos semanas, más bien lo primero. Os recomendamos hacer un pedido entre varios para abaratar los costes de envío, eso sí, no pidáis más de 8 camisetas de una sola vez porque el volumen del paquete llamará la atención de Aduanas y la broma puede salir un poco cara, a nosotros por 50 euros concretamente... pero eso sólo nos sucedió una vez y os aseguro que somos adictos a esta página.

Pues lo dicho, no esperéis al 1 de enero, a las rebajas!!!

23 octubre 2006

Siluetas yeyés

La artista y diseñadora holandesa Inke Heiland ha combinado siluetas de animales con preciosos papeles de estampados retros y el resultado, como podéis ver en las fotos, es fantástico.
Ella misma nos cuenta en su web que la idea surgió para decorar el cuarto de su hijo pero gustó tanto que ahora puedes encontrar estas siluetas en varias tiendas o adquirirlas on-line.



Imagen: Inke

Las siluetas están hechas a mano y los papeles son auténticos diseños de los 60 y 70.
Puedes combinar las siluetas de cocodrilos y elefantes con un amplio catálogo de papeles estampados y si el mundo animal no te atrae demasiado no os perdáis la colección inspirada en el mobiliario cotidiano, realmente sugerente.



Imagen: Inke

El método para colocarlo es muy sencillo, Inke te envía un "do it yourself kit" que consiste en el rollo con la silueta elegida, cola para papel y una brocha, y el resto depende de tu buen hacer.



Imagen: Inke

Como de costumbre en España no tenemos puntos de venta pero puedes adquirirlo vía e-mail.Los precios oscilan entre los 30 y los 50 euros cada una. ¿Quién se anima?



Imagen: Inke

20 octubre 2006

Algo más que un televisor

Seguimos con los posts tecnológicos y es que los señores de Sony se han dado cuenta de que la tele puede ser algo más que el electrodoméstico rey que nos nutre de entretenimiento, información y sonrisas o lágrimas.



Imagen: Sony

Ahora disponemos de 32" de decoración. Mientras no estamos viendo la tele, el altavoz central se convierte en un auténtico cuadro protegiendo la pantalla. De esta manera podemos hacer uso de su CD integrado y escuchar tranquilamente nuestra canción preferida. En cambio, cuando nos apetece verla, el panel se desplaza hacia abajo para disfrutar de su Dolby Digital, Prologic II y demás delicias acústicas que hacen las imágenes más reales.




Imagen: Sony

Además de manejar la altura del panel desde el mando o la tele, el panel se detiene automáticamente si detecta algún objeto por encima o debajo de él. Cosas de la tecnología inteligente.

Podremos encontrar diferentes y coloridos diseños, eso sí, tendremos que esperar a navidades para que llegue a España. Más información pinchando aquí

15 octubre 2006

Auriculares V-Moda

V-Moda propone dos modelos de auriculares llenos de color. Personalmente agradezco que se anime un poco el panorama de players y auriculares. Sí, a mi también me encanta el gélido y blanquísimo acabado Mac pero ya que con los Nanos hemos recobrado el gusto por el color por qué no seguir con los accesorios.



Imagen: V-Moda Bass Fréq

V-Moda nos demuestra que el estallido de color no está reñido con un diseño sofisticado . Ambos modelos, Bass Fréq y Remix M-Class, han cuidado tanto la calidad del sonido como del diseño.

Ah, una pequeña estravagancia, las clavijas son de oro de 24 quilates, supongo que eso está directamente relacionado con los 50$ de su precio. Si alguien está interesado puede adquiririlos tanto en la página de la marca como en Amazon.



Imagen: V-Moda Remix M-class

Vía: Cool Hunting

12 octubre 2006

El vino hecho edificio

Esta misma semana quedaba inaugurado el hotel Marqués de Riscal, la última creación del siempre sorprendente arquitecto Frank Ghery (el mismo que ideó el Museo Guggenheim de Bilbao).



Imagen: starwoodhotels.com

Con este edificio el arquitecto ha querido plasmar la esencia y el sabor del vino. Muestra de ello son las láminas de acero inoxidable y titanio de color rosado y de formas sinuosas que contrastan, y al mismo tiempo se fusionan, con la arquitectura tradicional de la zona.


Imagen: starwoodhotels.com

Todo un palacio del vino. Si alguien ya ha podido disfrutar de su hospitalidad, por favor, no dude en compartir su experiencia con nosotros.

11 octubre 2006

Moroso y Tord Boontje

En Notcot he encontrado esta entrada y no me he podido resistir a publicarlo. Me encanta el trabajo de Tord Boontje, pero creo que esto ya lo he dicho alguna vez ¿verdad?.
Además de los sillones de la imagen, Closer y Nest, podréis ver más cosillas, en especial un amplio repertorio de cerámicas.


Imagen: Moderntots

De paso que he disfrutado con el trabajo del señor Boontje también he conocido Moroso. En esta tienda italiana puedes encontrar grandes diseñadores y muebles con nombre propio. Un gustazo para los sentidos y un mal rato si estás amueblando tu casa y no tienes mucho presupuesto, en fin... de todos modos nos encanta ver tanto buen diseño junto. Que lo disfrutéis.

09 octubre 2006

Moderntots, Diseño para los más peques.

En Moderntots están a la última en diseño para los más pequeños de la casa. Se trata de una tienda online donde puedes encontrar las cosas más vanguardistas en muebles y accesorios para el cuarto de los niños. Además podéis encontrar también juguetes y prendas de vestir tan irresistibles como este jersey y estos guantes para dos. Os recomendamos que os deis un laaargo paseo por las páginas de Moderntots, eso sí, os advertimos que os gustará todo!


Imagen: Moderntots



Imagen: Moderntots


Vía: That's Hot

03 octubre 2006

Livingstones, piedras con nombre propio

"Un conjunto surrealista de bella calidad, práctico como un pouf. Guijarros sobredimensionados, una playa de formas variables para descansar para un interior contemporáneo. Guijarros como un paisaje quimérico de vacaciones ideales permanentes, transformados en un juego alegre para tu apartamento."


Imagen: livingstones

Así reza la introducción de estos curiosos poufs ideados por smarin design. Muy bien conseguidos, tanto en forma y color como textura, están realizados en 3 materiales diferentes: lana, neopreno y polar (material alternativo a la lana).


Imagen: livingstones

Tanto para interior como exterior no dejan de ser unos elementos que pasen desapercibidos. Echadles un vistazo a los nombres de los modelos, quizás encuentres tu nombre en ellos.