Sencha, descubriendo diseño

16 mayo 2007

Comer con bambú

La responsabilidad de algunos diseñadores por llevar a cabo sus proyectos de una manera más saludable para nuestro planeta ha hecho que se comiencen a buscar materias primas que no mermen los recursos naturales. Uno de los materiales que responde a estas necesidades es el bambú.


Imagen: Ecoware de Tom Dixon


El diseñador Tom Dixon ha sido uno de los primeros en utilizar este material para diseñar objetos del día a día.

Su serie de accesorios de menaje Eco Ware, está creada a partir de la mezlca de un plástico biodegradable con bambú en un 85%. Esta serie se compone de platos, vasos y boles en color natural.

Quién sabe, quizá uno de estos días podamos encontrar todos estos productos en las estanterías de las tiendas que visitamos.

Vía: Inhabitat

Sencillas porcelanas

Últimamente en Sencha no cumplimos nuestra obligaciones bloggeras. Tendréis que perdonarnos pero más quisiéramos nosotros poder dedicarnos en cuerpo y alma a este blog en vez de estar liados en las tareas tediosas en las que estamos envueltos. Esperemos que en los próximos meses, con la llegada del verano, el día a día nos deje un poco más de tiempo libre.


Imagen: Anne Black

Mientras tanto una breve reseña sobre la diseñadora danesa Anne Black, sus trabajos en porcelana la han convertido ya en una referencia dentro y fuera de su país.
Si estaís interesados en comprar alguna de sus preciosas vasijas podéis hacerlo desde Greener Grass Design que por cierto es una tienda on-line con productos muy interesantes, echadle un ojo!

04 mayo 2007

Mo

Nos conocimos en algún lugar dentro de Casa viva. Tu mirada me sorprendió y quise saber más de tí. Encontré tu nombre entre la multitud. Lo susurré en mi cabeza varias veces dejando arrastrar las sílabas en mi lengua: Twissssst, twissssst...ya desde el principio me cautivó.


Imagen: mesa Twist de Mo


Tus formas y colores llegaron hasta mí como una racha de aire fresco en un día de verano...Pero entonces supe que este encuentro no pasaría de ser mera fantasía en una tarde de primavera.


Imagen: banco Jac II de la línea Copenhagen de Mo

Pasados los desvaríos de un servidor os seguimos presentando algunos de los curiosos descubrimientos de la empresa española Mo, como el banco Jac II, que sirve, a parte de sentarse, para guardar cosillas a modo de baúl. Muy chulo y práctico.


Imagen: estantería Flat de Mo

Y para terminar esta breve selección hemos elegido una estantería-cajón muy práctica como librería y como contenedor de todas aquellas pequeñas grandes cosas que queremos tener localizadas. Muy versátil, sí señor!!!

02 mayo 2007

Solid Poetry

Frederik Molenschot es el diseñador de estas baldosas y, no os lo vais a creer, pero son unas baldosas mágicas.


Imagen: Frederik Molenschot

Aparentemente no tienen nada de especial, baldosas funcionales para un patio o un lugar de trabajo. La sorpresa viene cuando las mojas, entonces te das cuenta de que estas baldosas no son tan sencillas como parecían... Solid poetry las ha llamado su autor y desde luego algo de poesía hay, ¿os imagináis el efecto en una tarde de lluvia como las de últimamente?


Imagen: Frederik Molenschot


Vía: Notcot