Sencha, descubriendo diseño

17 julio 2007

Baldosas hidráulicas

Si tienes la suerte de haber heredado un piso de esos que conservan sus suelos de baldosa hidráulica que sepas que te envidio mucho... primero por heredar una casa claro :) , y segundo porque estos suelos son un verdadero lujo.


baldosas hidráulicas

Imagen: Mosaic del Sur


Son baldosas que incluso hoy en día se fabrican completamente a mano y si se cuidan mínimamente pueden durarte toda la vida.

Puedes encontrar estas baldosas en varias tiendas o almacenes aunque no todas tienen la misma variedad por eso es recomendable recurrir a una tienda especializada. Nosotros hemos encontrado estas dos con un catálogo muy amplio, tanto en motivos como en colores: Mosaic del Sur y Torra Artesanía en Mosaic (fuente:Sextoprimera).


Editor Diseños baldosas hidráuilicas

Imagen: Torra Artesanía


Este último tiene un editor donde puedes elegir tanto motivo como color y crear tu propia composición. También puedes solicitar el presupuesto personalizado con la composición que has elegido, recuerda que cuantos más colores más caro y si quieres acabado brillo también encarece el precio final.

Yo me quedo con esta composición, ¿y tú?


baldosas hidráulicas

Imagen: Torra Artesanía

13 julio 2007

Luis B Boy

Todos los que nos dedicamos al mundo del diseño sabemos que una de las cosas más difíciles es hacer tu propia web o tu propio portfolio. Sé de buena tinta que lo que os vamos a presentar no es una excepción, pero creo que merece la pena todo el esfuerzo.


luis_01

Imagen: Luis B Boy



Luis B Boy, diseñador madrileño, nos presenta algunos de sus trabajos en esta web sencilla, pero centrada en lo que interesa: el buen diseño.

Diseño editorial, identidad visual, tipografías...un trabajo muy completo. Echadle un vistazo no os defraudará.

¡Enhorabuena por el trabajo!

09 julio 2007

Nootan

Nootan es un conjunto de interruptores y enchufes que revolucionan el panorama de accesorios eléctricos para el hogar.


gillesbelley_02
Imagen: Gillesbelley


Sus elegantes formas se complementan con un leve destello que mana de su superficie y que ilumina la sombra que se proyecta sobre la pared. Este leve destello nos hace recordar la energía disponible y la red invisible que corre a través de nuestro hogar.

gillesbelley_01

Imagen: Gillesbelley


Estas maravillas son creación del diseñador francés Gilles Belley. No os perdáis sus otros proyectos relacionados con el ahorro de energía. Muy interesante.

Vía: MocoLoco

05 julio 2007

Delica

Revisando algunos de mis apuntes y mails atrasados he encontrado algo que se me quedó en "pendientes" y que me ha hecho bastante ilusión sacar a la luz.

Se trata de Delica, quienes han sabido entender perfectamente la relación entre los objetos y las personas y generar objetos prácticos de gran belleza estética. No pretenden cambiar el mundo, pero sí intentar entender lo subjetivo de los objetos para que nos hagan la vida más fácil.


delica_01
Imagen: Delica


Por el momento en su web sólo podemos ver tres productos: el frutero Lorea, inspirado en la papiroflexia. Ameba, una colección de soportes para una óptima movilidad en la mesa, compuesto por bajoplato, salvamanteles y posavasos. Y por último, la bandeja Delica para acceder fácilmente a los alimentos sin obstáculos.

Toda una oda a la delicadeza, ¿vendrá de ahí su nombre?

02 julio 2007

¡Vaya tela, oiga!

Uno de los deseos más valorados por un diseñador es poder aplicar su creatividad a los objetos cotidianos, re-inventarlos, darles nuevos usos o dar vida a algo que tradicionalmente viene siendo monótono o anodino.

Desde Rayen nos han dado la oportunidad de hacer precisamente esto convocando los Premios ¡vaya tela! de diseño textil.

Una oportunidad para darle vidilla a las tablas de planchar.

vaya_tela_01
Imagen: Vaya Tela

Una iniciativa curiosa, que desde aquí, deseamos continúe muchas ediciones más. ¡Enhorabuena a los ganadores!