Sencha, descubriendo diseño

29 noviembre 2007

¡¡Cumpleaños Feliz, Helvética!!


Helvetica font
Imagen:Sencha

Los cincuenta años de vida de esta tipografía se han celebrado con la creación de múltiples exposiciones en diversas ciudades como Zúrich, Nueva York, Londres, etc. e incluso con una película "Helvética, The Film"

En ella se recogen las reflexiones de importantes diseñadores sobre la influencia que ha tenido esta tipografía en el diseño gráfico de todo el mundo.

Cumpleaños Helvetica
Imagen:helveticafilm.com

Si estáis esperando a que aparezca en las carteleras de vuestros cines habituales, os diré que esperéis sentados, puesto que este documental no se exhibe en salas, es itinerate y se proyecta en festivales de diseño, museos, universidades, etc. En España se pudo ver en la tienda Outlet de Loreak Mendian, en San Sebastián.

Os recomiendo que os paséis por la web del documental. Podéis ver algunos fragmentos y, quién sabe, lo mismo os hacéis un regalo en el cumple de la Helvética.

28 noviembre 2007

Nos vemos en el matadero

No os asustéis que nos vamos a protagonizar una peli gore ni hacer una versión de la famosa canción de Los Piratas. :)

Ayer pude leer gratamente en elpaís.com que en la Central de Diseño de Matadero Madrid, durante esta semana, se están celebrando una serie de mesas redondas y una exposición que tratan de ser el caldo de cultivo para la Bienal Iberoamericana de Diseño. Un encuentro entre profesionales del diseño de Iberoamérica, Portugal y España.


Carteles en la Bienal de Madrid
Imagen:El País.com

Según parece la exposición permanecerá abierta hasta el 10 de enero del año que viene, así que es muy probable que nos encontréis por allí uno de estos días navideños que ya están dejando sentir su aliento en nuestro cogote.

Si os apetece leeros la noticia, clic aquí

27 noviembre 2007

Llegar a todo

Ante todo pediros disculpas por la sequía de posts que Sencha está viviendo últimamente...

El título de este post podría aplicarse, por ejemplo, a nuestros magníficos tenistas que no dan una bola por perdida, aunque en este caso, nos sirve para referirnos a un objeto menos deportivo, pero sí muy práctico.


Silla extensible de Inga Sempé
Imagen:Silla extensible de Inga Sempé

Os presentamos la silla extensible de Igna Sempé, una diseñadora francesa que baila con el uso y las funciones de los objetos. No sólo sirve para sentarse, sino que además tiene una función añadida: elevarnos para alcanzar todo lo se escapa a nuestra estatura.

Silla extensible de Inga Sempé
Imagen:Silla extensible de Inga Sempé

Una muestra de originalidad creativa aplicada a una simple silla. Más muestras de creatividad aplicada a los objetos en su web. No os la perdáis.