Sencha, descubriendo diseño

24 diciembre 2007

Fracturas

Seguro que más de uno de nuestros lectores ha sido escayolado alguna vez por alguna travesura de la infancia. Desde Sencha os queremos acercar una propuesta que seguro os hace recordar estas escayolas firmadas por vuestros compañeros de clase.

Desde las dulces manos de la diseñadora holandesa Ineke Hans se construyen las piezas de la colección Fracture Furniture.


Fracture Furniture
Imagen:Fracture Furniture

Delicados muebles creados a través de una especie de vendaje enyesado y de resina sintética que les dota de una gran ligereza. Me gustan, sobre todo, los colores que ha llegado a generar, pero me muero de ganas por tocarlos y sentir su ligereza.

Vía: Experimenta

20 diciembre 2007

Cosas por dinero III

Una vez más os anunciamos esta original iniciativa para haceros con los regalos de estas navidades huyendo del atestado centro y de las colas de las cajas.


Cosas por dinero III
Imagen:Cosas por Dinero

Por si no lo conocíais, cosas por dinero es una iniciativa autogestionada por los propios diseñadores, con el objetivo de mostrar sus creaciones al público. Además de las compras, en el fantástico local de off limits, podréis disfrutar de buena música, talleres abiertos y alguna que otra proyección.

Yo os recomiendo que os paseís por allí y echéis un vistazo, seguro que algo pescáis para regalar o para vosotros mismos.

07 diciembre 2007

Sobre ruedas y sin humos

No hace mucho, mi amigo N. me contó, con algo de melancolía, que le robaron su bici justo en la puerta de su casa. Después de 14 años de disfrute su relación se acabó de un plumazo...

Me encantaría poder hacer lo mismo que N. todas las mañanas; ir a trabajar en mi bici, tranquilamente y sin contaminar. Pues bien, leyendo una vez más Casa Viva he podido encontrar una posible solución: The Magic Wheel


The Magic Wheel
Imagen:Magic Wheel


No es una bici, pero hay muchos modos de moverse en la ciduad. Podríamos decir que se trata de una especie de mezcla entre bici y monopatín, te mueves impulsándote con uno de los pies mientras el otro descansa en una pequeña plataforma.

Está disponible a partir de 119 libras. Yo que N. me lo pensaría. :P