Sencha, descubriendo diseño

30 enero 2008

Surcando el techo

Para los que, de vez en cuando, nos quedamos mirando al techo en busca de inspiración o alguna idea que nos saque del pozo creativo que a veces nos engulle, he encontrado una manera de llenar ese blanco infinito y darle un toque de originalidad.

Se trata de una serie de móviles de techo diseñados por Max y Linda Geiser de venta en Desing Public, un portal de diseño muy interesante que solemos visitar con asiduidad.


Móviles by Wallter
Imagen:Móviles de Max y Linda Geiser


Estos curiosos móviles están hechos de un ligero acero recubierto, están pensados sólo para interiores e ideales para generar sutiles movimientos con pequeñas corrientes de aire.

Me encantan sus curiosas formas de palmera y platillo volante así como sus atractivos colores.

Pasaos por Design Public y descubrid, como nosotros, miles de objetos de cuidado diseño.

28 enero 2008

Colorízate by Philips

Echándole un vistazo a la página de Philips he descubierto algo que me ha llamado la atención tanto por su utilidad, como por su buen diseño.


Living Color de Philips
Imagen:Living color de Philips

Se trata de un sistema de iluminación interior capaz de producir millones de colores y efectos luminosos, dándote la posiblidad de personalizar el ambiente de cualquier estancia de tu casa de una manera muy sencilla.

Dicen los señores de Philips que tiene un consumo extremadamente bajo, no tiene bombilla alguna que cambiar y es frío al tacto por lo que es seguro para los niños.

Si alguien se anima, por favor, que nos cuente si de verdad este invento es capaz de cambiar el estado de ánimo. Si es así que se vayan preparando las tiendas de iluminación.

También os recomendamos que visitéis dos microsites de este fabricante: www.asimpleswitch.com: sobre el uso responsable de la energía; y www.lighting.philips.com, un potente simulador sobre iluminación en el hogar.

¡¡Qué lo disfrutéis!!

23 enero 2008

Bel-Air, aire de altos vuelos

Bel-Air es un sistema de filtrado de aire diseñado por Mathieu Lehanneur, que usa plantas para purificar el aire de los interiores.

En la web de Mathieu podemos leer que el aire de los interiores es de peor calidad que el aire exterior. Los plásticos usados para la producción de muebles emiten ciertas sustancias contaminantes.


Bel-Air
Imagen:Bel-Air de Mathieu Lehanneur


Este sistema es muy apropiado para generar y purificar el aire de los astronautas que viven rodeados de estas sustancias plásticas y con una limitación lógica de oxígeno. De hecho, la NASA ha recuperado y completado un sistema de purificación de aire creado en los 80 gracias a este proyecto.

Estéticamente me encanta la pureza de sus líneas y la simplicidad con que está diseñado, sin embargo, aún prefiero a las plantas liberadas en su tradicional maceta de terracota.

Vía: Dezeen

21 enero 2008

Arcoiris de papel

Echándole un vistazo al fantástico blog de nuestros amigos 2linka2 he descubierto a este curioso artista del papel y las tijeras.


Esculturas de papel de Jen Stark
Imagen:Esculturas de papel de Jen Stark

Jen Stark crea con sus manos verdaderas esculturas de papel con infinidad de combinaciones cromáticas consiguiendo unos efectos de profundidad sorprendentes que podrían servir, por qué no, para decorar nuestras paredes.

Más en su página web.

16 enero 2008

Verde interior

Cuando vives en una gran ciudad te das cuenta de lo necesario que para algunos pueden llegar a ser las plantas y árboles, pero claro, con el actual modo de vida, muy pocos pueden permitirse tener un jardín lleno de bonitas plantas.

Pues bien, los diseñadores de Teracrea han encontrado nuevos modos de introducir nuestras plantas en casa, así como alternativas a las tradicionales macetas.


Macetas Teracrea
Imagen:Teracrea

Algunos de estos proyectos son:

Infinito: un grupo de macetas que pueden ser usadas solas o en combinación con otras formando una espiral sin límite.
Treille: un sistema de macetas cilíndricas, alineadas horizontalmente y conectadas por cintas de nylon ajustables en altura. Se pueden colgar del techo o de la pared.
Airplant: que básicamente consiste en unos ganchos y un cordón de acero que permite colgar las plantas desde el techo. Combinando varias podemos crear una cortina de plantas.
Tuttisuperterra: un conjunto de macetas que apiladas podrían formar un bonito separador de ambientes.

Yo os recomiendo, como siempre, que os paséis por su web y descubráis todas sus prácticas ideas para llenar nuestras casas de verde.

01 enero 2008

¡Feliz 2008!


felicitacion_08
Imagen:Sencha