Sencha, descubriendo diseño

31 marzo 2008

Block de Cosmic

Quienes estén inmersos en la tarea de amueblar su casa, y más concretamente su baño, sabrán perfectamente que no es tarea fácil.

A quienes les guste el diseño contemporáneo y las líneas simples quedarán prendados por Block de la firma española Cosmic. Una gama de productos para el baño muy versátil y diseñada para adaptarse a diferentes gustos y necesidades.


Block de Cosmic
Imagen:cosmic

Los lavabos están creados en BashStone, un material duro y elástico hecho de hidróxido de aluminio con una resina sintética e incluyen un sistema especial de desagüe en la parte posterior que permite ganar espacio de almacenamiento en la parte inferior.

Sobriedad en las formas y atrevimiento en los colores son los ingredientes perfectos para que Block haya conseguido el premio Design Plus, otorgado a productos considerados excelentes, innovadores y atractivos.

Vía: Interiors from Spain

26 marzo 2008

Not For Commercial Use

No me importaría nada que esta panda de chalaos del diseño se pasaran por el barrio donde trabajo y nos dejaran un regalito de estos, que falta nos hace!


Not For Commercial Use
Imagen:Not For Commercial Use

No os perdáis el vídeo de la pegada.

Vía: Picked by six

25 marzo 2008

Un gran tándem

Hace poco volví a preguntarme quién o quiénes han sido los responsables de los magníficos posters con los que el Centro Dramático Nacional anuncia sus obras de teatro.

Y precisamente hoy, en elpais.com, he podido descubrir a sus autores.


Carteles CDN
Imagen:Centro Dramático Nacional

Por fín sé que estas maravillas salen de la cabeza y las manos de Isidro Ferrer (premio Nacional de Diseño 2002) y Nicolas Sánchez (premio de Diseño Gráfico Jóvenes 1993).

Personalmente, me parecen de lo mejor en diseño gráfico que he visto últimamente, tanto en la ejecución y composición, pero sobre todo en el concepto, que recoge toda la esencia de la obra de una manera muy potente, visualmente hablando, construyendo algo nuevo a partir de dos elementos conocidos.

Si queréis ver más carteles podéis hacerlo aquí

24 marzo 2008

E-mio

Que el diseño para bebés últimamente está sorprendiendo a muchos no es cosa nueva, y sino que se lo pregunten a nuestras amigas de Beemamá.

En e-mio encontraréis camisetas y pijamas con mensajes e ilustraciones muy atrevidas, kimonos y pantalones karate, y calcetines que no pasarán inadvertidos; todo ello presentado en un packaging muy alegre y sorprendente, muy apropiado para regalar tal cual.


e-mio
Imagen:e-mio

Desde aquí recomendamos a los papás que echéis un vistazo a los curiosos diseños de e-mio porque seguro que algo os seduce para vuestro bebé.

Podéis descargaros el catálogo completo de productos aquí. O si preferís pasaros físicamente por las tiendas tenéis dos en Madrid, aquí y aquí.

18 marzo 2008

Mio

Lo quiero todo, lo deseo, quiero que sea mio...

Os presentamos Mio, nuestro más reciente descubrimiento. Tiene poquitos productos, pero hay que admitir que les sobra originalidad.


mio
Imagen:mio

Muestra de ello son Origami, una mesa o mesilla de noche muy curiosa creada a partir de dos piezas simétricas de acero cortado con láser y encajadas la una en la otra sin ningún tipo de tuerca o tornillo para unirlas; y Bendant un ejemplo de "diseño egocéntrico" ya que podemos colocar las láminas que le dan forma como queramos.


mio
Imagen:mio

Transformar nuestra habitación favorita en apenas unos minutos es posible gracias a estos papeles 3d. Puedes crear tu propia variación del diseño rotándolos o pintándolos con tu color favorito. Además tienes una aplicación on-line para experimentar.

Construye tu propio camino de baldosas (pero no amarillas) en casa con este suelo modular. Disfruta de su suavidad al pisarlo.

13 marzo 2008

Diseño holandés en casa

Seguro que muchos de vosotros habéis visto por las calles de Madrid estas curiosas banderolas con la cabeza de un toro un tanto peculiar. No se trata de ningún evento para ganaderos, ni tampoco de la presentación de la castiza feria taurina de nuestra ciudad. Se trata del anuncio del mes del diseño holandés en Madrid.


holamad
Imagen:holamad

"El Mes abarca exposiciones, debates, conferencias, intercambios de escuelas de arte y diseño. Además, una ruta por el centro de la ciudad señala las tiendas partícipes de la difusión del diseño de Holanda".

Hoy, por ejemplo, uno de nuestros diseñadores favoritos, Tord Boontje, presentará sus proyectos para nanimarquina en el showroom de BD (c\Villanueva, 5).

Son innumerables las actividades, conferencias y exposiciones. Intentaremos escaparnos a alguna. Qué lo disfrutéis!!

Para más información: www.holamad.com

11 marzo 2008

80 posters en casi 3 minutos

Seguro que acaba con dolor de espalda, pero la verdad es que me gustan casi todos.

Disfrutad al ritmo de la música!!