Sencha, descubriendo diseño

29 octubre 2008

Lovely Package

El esfuerzo que hacen las marcas por hacer que sus productos sean cada vez más atractivos a la hora de comprarlos es un hecho innegable, muestra de ello es el descubrimiento que tenemos para hoy: Lovely Package, un grandísimo blog donde se recogen diseños como éstos en el mundo del envoltorio.


Lovely Package
Imagen: Lovely Package

Os recomiendo que le echéis un vistazo, merece la pena.

Vía: Doméstika

24 octubre 2008

Arquitectura en León

¿Alguien sabe qué está pasando en León?

Los arquitectos madrileños Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla sí deben saberlo, ya que han realizado para esta ciudad dos de los edificios públicos que más me llaman la atención: el famoso Musac que la mayoría conocemos y el Auditorio Ciudad de León.


Auditorio Ciudad de León
Imagen: Mansilla-Tuñón aquitectos

El contraste visual en la zona es brutal, ya que se encuentra frente al conocido Hostal de San Marcos de estilo plateresco.

Este edificio cuenta con 9.000 metros cuadrados de superficie construida y un sistema de adaptación modular que permite ofertar distintas posibilidades de aforo para su Sala Principal.

Si tenéis un plan por León aprovechad para visitar estas maravillas y tomaros una ración de cecina, por supuesto! :P

23 octubre 2008

Table Cube

Table Cube forma parte del magnífico trabajo del diseñador mejicano Ricardo Garza, cuyo trabajo me ha llegado a través de otro gran descubrimiento:Behance Network.

Esta maravilla es el resultado final de sustraer piezas a un cubo de madera completamente cerrado, hecho de nogal por fuera y de acabado pulido y brillante en el interior.


Table Cube
Imagen: www.behance.net

Os recomiendo que os paséis por el perfil de Ricardo y descubráis sus otros trabajos, merecen mucho la pena.

22 octubre 2008

¡Pinta una vaca!

Seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado con una vaca, tamaño vaca, pintada con cientos de colores por las calles de alguna ciudad y os habéis preguntado:"Y esto, ¿de dónde ha salido?"

Pues parece que esto de las vacas pintadas forma parte de un evento mundial de arte callejero bajo el nombre de Cow Parade.


Cow Parade
Imagen: Cow Parade

Y ahora, cualquiera de nosotros puede pintar una vaca. Tan sólo tienes que acercarte a la plaza de Felipe II de Madrid, de lunes a jueves, de 13.00 a 20.00, y viernes y sábado, de 12.00 a 20.00 y darle al pincel.

Lo más importante de todo esto, además de divertirnos un rato, es que los beneficios que se obtengan de la subasta de estos animales de fibra de vidrio irán destinados a financiar obras de caridad.

¡Anímate, pinta una vaca!

Vía: elpais.com

16 octubre 2008

Pollen

Si tenéis unos vecinos, de esos tan rancios, que no os permiten poner unas plantitas en las ventanas de vuestra casa, con Pollen tendréis una solución para alegraros la vista.


pollen
Imagen: Pollen

Estos chicos están especializados en la creación de "jardines aéreos", unos sistemas para tener tus plantas en el aire. Podrás llevártelo y colgarlo donde quieras, consumen poca agua y su tamaño sólo depende de tí, ya que todos sus productos forman parte de un sistema ampliable.

Además, tienen un blog donde podréis ver cómo montar uno de sus sistemas, ver ejemplos de jardines exteriores e interiores, descubrir nuevos productos y dejar vuestros comentarios.

14 octubre 2008

Sencha en Facebook

¡Señoras y señores, niños y niñas, tenemos el placer de anunciarles una gran noticia: Sencha, ahora en Facebook!


Sencha en Facebook

Para todos aquellos que no pueden irse a casa sin echarle un ojillo al portal de "cotilleo" más extendido del mundo, ahora también tendrán la posibilidad de conocer todo lo que se cuece en Sencha.

De momento, estamos intentando hacernos con la aplicación, pero poco a poco iremos creciendo para ofreceros más y más cosas interesantes que poder descubrir, opinar y participar.

¡Hazte fan de Sencha en Facebook!

13 octubre 2008

Ciudad del espejismo.
Bagdad, de Wright a Venturi

Con este título tan sugerente Casa Árabe inauguró el pasado viernes una interesante exposición sobre diferentes proyectos arquitectónicos construidos o no en Bagdad durante los años 50 y los años 80.


Arquitectura en Bagdad
Imagen: Chadirji Foundation y Casa Árabe (Rubén de Pedro)

Lejos de la arquitectura tradicional árabe, estos proyectos pertenecen a las corrientes más innovadoras y avanzadas de su época, pensados para hacer de Bagdad una ciudad moderna y dinámica.

Desde Sencha os recomendamos que os paséis por ella y descubráis con otros ojos lo que fue esta ciudad.

Algunos datos de interés:
Dónde: Casa Árabe, Calle Alcalá 62 (Madrid).
Cuándo: del 10 de octubre al 9 de noviembre de 2008.
Horario: de lunes a sábados de 11 a 20 horas, y los domingos y festivos de 11 a 15.
Entrada gratuita.

09 octubre 2008

Domestika

Por fin!! Ya está aquí la tan esperada nueva web de Domestika.

Para los pocos que no lo sepan, "Domestika es un lugar donde se unen diferentes perfiles creativos con el fin de compartir conocimientos e interactuar en red".

Lo que empezó siendo un pequeño foro donde encontrar solución a los problemas de diseño del día a día se ha convertido en la web de referencia para los profesionales y amantes de este mundo.


DOMESTIKA
Imagen: domestika.org

Esta nueva versión, con un diseño más actual e intuitivo, cuenta además con nuevas funcionalidades y aplicaciones tales como la posibilidad de crear tu propio portfolio de una manera rápida, sencilla y limpia; escribir y compartir tu currículum con toda la comunidad; formar parte de grupos específicos y disponer de diferentes aplicaciones (monitor de actividad de tus proyectos, favoritos, herramientas sociales, etc...).

Desde Sencha os recomendamos que participéis y forméis parte de la comunidad Doméstika.