Sencha, descubriendo diseño

07 agosto 2006

Calcomanías para pared

Los adhesivos para pared se han convertido en una buena solución para, sin mucho esfuerzo, darle otro aire a tu casa. Requisitos: Una pared lisa. Yo empiezo mal, mi casa luce un bonito gotelé. Lo bueno es que estos adhesivos también son aptos para cristales y otras superficies como madera, plástico, etc. En Blik y Les Louisettes podemos encontrar un buen catálogo.

Les Louisettes no dispone de tienda on-line, y la manera de mostrar su catálogo me resulta un poco incómoda, la verdad. Os recomiendo que os descarguéis el pdf con todos los patrones, medidas y colores disponibles para poder verlo con más tranquilidad. No hay puntos de venta en España, los más cercanos se encuentran en Francia.


Imagen: Les Louisettes

En Blik podéis encontrar además otras alternativas. Las plantillas con relieve por ejemplo, que al combinarse con los adhesivos planos se consiguen resultados muy interesantes. También hay un par de patrones fruto de un concurso en Threadless.
En Blik puedes comprarlo todo vía web sin problemas.


Imagen: Blik

Otros ejemplos: Wallconcept y Domestic

Ya que lo de mi gotelé no tiene arreglo de momento, pero me gusta mucho la idea de decorar los muros con algún detalle, estoy pensado en la posibilidad de elegir un motivo y pintarlo yo misma. Para ello los dos últimos enlaces pueden servir de inspiración. Si finalmente me atrevo ya os contaré.

Por cierto, ¿alguien sabe si en España se puede encontrar adhesivos de este tipo?

Vía: design*sponge

21 comentarios:

Sencha dijo...

Acabo de encontrarme con el blog de David Vegas, www.pequenoestudio.es, muy recomendable. Lo bueno es que justo acaba de decorar la pared de su cuarto con unos vinilos de Domestic. Podéis ver la foto del resultado y si tenéis alguna pregunta concreta seguro que os puede ayudar.

Anónimo dijo...

Ei hola!
Por cierto en BCN se pueden comprar en la calle Aribau entre Provença y Valencia. En una tienda pequeñita y preciosa.
Un saludo, nos leemos!

ladesordenada_ dijo...

He entrado en la web de Pequeño Estudio pero no veo más que la portada...
Dónde puedo ver cómo le ha quedado el cuarto a David?

ladesordenada_ dijo...

Por cierto, encontré esto...

http://www.wallcandyarts.com/

Son también calcomanías, pero destinadas al público infantil (vamos, a los papás que tienen que decorar la habitación de sus hijos).

Lo malo es que no están en España, sino en Estados Unidos, pero se puede comprar online a través de otras webs (ofrecen un listado en su página).

Espero que os guste.

Sencha dijo...

Muchas gracias por tu post. A ver quién es el primero en engancharse a las calcomanías!!

Sencha dijo...

Perdón, el enlace al blog de Pequeño Estudio

Sencha dijo...

Muchas gracias Esther! Un enlace muy bueno ;)

Anónimo dijo...

Hola! a mi también me ha encantado lo que tienen los de flor4u.com. Y se me ocurre que si tienes gotelé en la pared en el techo quedaría guapíiisimo!! no crees? Además tienen diseños de tamaños bastante grandes.

Anónimo dijo...

Hola Sencha, he visto que has mencionado hacer tú sola el vinilo inspirándote en los de las páginas. Yo también quiero hacerme una plantilla, ya que me gusta un vinilo de la página flor4u, pero me cuesta 280€ y para mí eso es una barbaridad.

¿Sabes qué tipo de pegatina o papel debo usar para hacer yo misma mi propia plantilla?

¡Muchas gracias, y enhorabuena por tu blog!

Sencha dijo...

Hola Titabruni, en tiendas especializadas en papeles puedes encontrar adhesivos en varios colores y tamaños. En Madrid por ejemplo tienes "La Riva" en la calle Tutor 31 o en la Plaza de San Ildefonso 4.
También tienes la opción de crear una plantilla y hacer el motivo pintándolo... o proyectar el dibujo con un proyector de diapositivas y dibujarlo a mano alzada.
Suerte! ;)

Anónimo dijo...

podéis encontrar adhesivos enormes en la web de kaffeine

Anónimo dijo...

BUENAS NOTICIAS:HE ENCONTRADO EN LLEIDA CAPITAL CONCRETAMENTE EN EL BARRIO DE CAP-PONT UNA TIENDA DE PINTURAS Y VINILOS ALUCINANTES.TIENEN EL VINILO QUE QIUERAS Y DE LA MEDIDA Y COLOR QUE TE GUSTE....SON SUPER CHULOS,PASAROS,LA TIENDA SE LLAMA LAB-PERAT CALLE RIU TER,12.

Anónimo dijo...

Ahora tambien en Lleida tienes la tienda Comercial de Pintures, casi te pierdes, és impressionante lo que puedes llegar a encontrar.

http://www.pintures.com

lina forero dijo...

hola:
quiero saber si en bogota COLOMBIA hay algun lugar en el que pueda comprar estos adhesivos para paredes Gracias

Anónimo dijo...

hola soy esther de barcelona y también soy una loca por los vinilos!! me gustaria que alguien me facilitara algun sitio para comprar vinilos de pared y techo,o también,alguno para comprar material para hacermelos yo...

si alguien me hiciera ese favor estaria eternamente agradecida!!! graciass

Anónimo dijo...

hola yo tengo gotele en mi casa dibuje y pinte una de esas pegatinas en la entrada y quedo preciosa animaros que vale la pena

Anónimo dijo...

Yo puedo fabricar cualquier adhesivo para pared dispongo de ploter y material especial.
Resido en Barcelona pero envia a toda españa taller@idgrafic.com

Anónimo dijo...

Geniales, me encantan. Les dejo otra web de vinilos decorativos es lo más barato que he encontrado después de mirar mucho por la red. Estos son los vinilos decorativos para pared del catálogo.

Espero que les sea util.

Un beso a todos.

Anónimo dijo...

Perdon creo que les dejé mal el enlace a la web de vinilos decorativos, a ver si ahora va bien.

Singellum Design dijo...

Hola soy diseñador industrial y desarrollé mi propia linea de vinilos decorativos, los produzco y comercializo en todo colombia. Info: 2833637-2878661-3163344600-3133520091

Anónimo dijo...

hola estoy en belice como y donde puedo obtener vinilos decorativos saludos y gracias