Sencha, descubriendo diseño

02 agosto 2006

Xocoa. Chocolate y diseño.

No sabía que Xocoa hubiera abierto una tienda en Madrid y me he llevado una grata sorpresa cuando me choqué con ella por casualidad el otro día.
Se encuentra en la calle General Díaz Porlier, enfrente del recientemente desaparecido Mercado de Torrijos, que también me llevé una sorpresa al ver que ahora sólo queda un gran solar en su lugar...

En Xocoa podéis encontrar todo tipo de chocolates con una presentación exquisita. Nada más entrar en una de sus tiendas te queda claro que el diseño es una de sus prioridades junto a la calidad de sus chocolates, claro está.


Imagen: Sencha y Xocoa


Lo que más me gustó, todas las tabletas de los sabores más exóticos colocadas en anaqueles a todo lo largo de la tienda. Cada sabor tiene su propio diseño de envoltorío a cada cual más bonito. Realmente es un problema decidirse entre todos los sabores y todos los diseños, todo esto mientras no paras de salivar por el intenso olor a chocolate.

También me gustaron mucho las soluciones que ofrecen para regalo. Cajas de bombones, cofres con tabletas y licores, incluso velas. En especial me ha llamado la atención el kit Pinta Mona donde tú mismo puedes decorar tu Mona de Pascua con lo que supongo que son pinturas comestibles. Es una pena que en Madrid no tengamos esa tradición, me encantaría regalar a alguién su propia "Pinta Mona".


Imagen: Xocoa


En Xocoa también puedes comprar camisetas que puedes acompañar de una tableta de chocolate. La verdad es que el diseño de las camisetas es lo que menos me ha gustado de todo. Comparándolo con las tabletas, los diseños de las camisetas me resultan muy poco arriesgados, casi sosos. En cualquier caso pueden solucionar algún cumpleaños, quién no tiene un amigo amante del chocolate. Los paquetes de camiseta + tableta de chocolate costaban entre 24€ y 36€.

En resumen, muy recomendable. Si no os podéis pasar por la tienda os recomiendo que os deis un paseo por su web.

4 comentarios:

Unknown dijo...

MMMmmmmmmmm... chocolate!!!

Anónimo dijo...

¿Y no conocéis las tiendas de Chocolat Factory? Esas tienen un diseño y un chocolate increíbles...

Sencha dijo...

Pues no, no lo conocíamos y tiene una pinta estupenda. La web, para quien quiera echarle un ojo, es www.chocolatfactory.com.
He visto que hay alguna tienda por Madrid, a ver si puedo pasarme un día de estos.
Del mismo tipo también www.cacaosampaka.com

Muchas gracias amigo anónimo!

Anónimo dijo...

Pero no es la única tienda Xocoa q hay en Madrid. Hay otra en la calle Gravina, en el barrio de Chueca.