Sencha, descubriendo diseño

17 diciembre 2006

Cosas por dinero II

Pues allí estuvimos. A primera hora del sábado, puntuales como un clavo, para poder ver todo con tranquilidad.
Lo primero contaros lo mucho que nos gustó el espacio de Off Limits. El local muy amplio, pero además es de agradecer que no se saturara de puestos, y la luz natural un puntazo... enhorabuena a los responsables de Off Limits y a la organización de Cosas por Dinero.

Bueno, a lo nuestro. Vimos muchas cosas y hablamos con mucha gente así que vamos a hacer un resumen y, sobre todo, enseñaros algunas de las cosas que vimos.


Imagen Sencha.

Estaba Santa Anita, como ya anunciamos. Detrás de esta marca están Mónica Ramos y María Ruiz. Su forma de trabajar tiene más que ver con la de un artista. Casi todas sus prendas son únicas. Camisetas y vestidos antiguos que cosen, descosen, bordan y serigrafían hasta convertirlos en una pequeña obra de arte. La verdad es que se percibe el mimo y el tiempo empleado en hacer cada prenda. Además ahora han empezado con la ropa para niños, camisetas y bodies. Ojalá que sigan con ello porque lo que vimos nos gustó mucho.


Imagen Sencha. Santa Anita.

De Pequeño Poder no pudimos ver ningún bolso pero sí preciosos broches como el de la foto de más abajo.


Imagen Sencha. Santa Anita y Pequeño Poder.

También hablamos con Pepe Medina, ilustrador. Le encontramos vendiendo sus postales de "mierda", sí, sí... no somos bordes, es que Recuerdo de tu calle es un libro de postales cuya protagonista es la mierda. Con mucho humor Pepe nos cuenta que puede ser un buen regalo para un amigo actor. Su trabajo se ha expuesto en Panta Rhei y también podéis encontrar más cosas en La Central, la librería del Reina Sofía.


Imagen Sencha. Ilustraciones Pepe Medina.

Cristina nos presentó a sus Efes, toda una familia de tela y peluche. Los monos, que se venden en grupos de tres, tienen enganches en distintos sitios para poder cambiar las posturas y combinarlos entre ellos. Y somos testigos de que todo está hecho a mano, Cristina andaba por allí rematando los últimos.

Genial los paquetes regalo de David Cantera, Vritis. Por 50€ una caja de pizza calentita, Socialrips de nombre, con una camiseta serigrafiada, un cuadro y un CD con música y vídeos de varios grupos. Del CD no podemos decir nada porque no lo escuchamos pero la camiseta y los cuadros nos gustaron mucho. La verdad es que era el super regalo, ropa, arte y música todo en uno, con una presentación muy divertida.


Imagen Sencha. Efes y Vritis.

También hablamos con Rocío Álvarez de Con2tijeras. Faldas con bolsillos en forma de manoplas y camisetas con alas. Patrones sencillos y combinanciones de estampados retros y mucho color. Todo por precios muy asequibles, de 20 a 40 euros.
Las camisetas de Vivimos Felices y Bocho no nos sorprendieron porque ya las habíamos visto en sus respectivas webs. Muy bonitas y muy bien de precio.


Imagen Sencha. Con2tijeras. Vivimos Felices. Bocho.

Valeria de Devynil nos enseñó sus bolsos hechos con vinilos y carátulas de discos antiguos. Los precios oscilaban entre los 25 y 50 euros, dependiendo del disco en cuestión.


Imagen Sencha. Devynil.

Para terminar os contaremos que tuvimos trato con karteristas... y fue un placer conocer a Reyes Sedano. Reyes es fotógrafa y ha decidido poner sus fotografías sobre todo lo que pilla. Como ella misma dice, es otra forma de vender sus fotos. Libretas, carteras, fundas para el abono transporte, el bonometro, tarjeteros, pendientes... todo está lleno de las imágenes de esta karterista profesional. La verdad es que nos encantó, y un tarjetero de la serie "De Camino" ahora está organizando todas las tarjetas que Sencha recogió por allí.


Imagen Sencha. Karteristas.

Lo cierto es que nos quedó gente con la que hubieramos querido hablar como MDC y Hola por qué pero la mañana ya no daba más de sí.

A continuación dejamos algunos datos de contacto por si alguien está interesado.
Santa Anita.
Pequeño Poder.
Pepe Medina.
Efes (Cristina).
SocialRips. Vritis (David Cantera).
Con 2 tijeras (Rocío Álvarez).
Vivimos Felices.
Bocho (Ana).
Karteristas (Reyes Sedano).

3 comentarios:

ladesordenada_ dijo...

Hola!
Nosotros también pasamos por el mercadillo, aunque fue el domingo a última hora de la tarde, así que supongo que la impresión que tengo no se parece a la vuestra por eso.

Coincido plenamente en que había cosas realmente interesantes, con precios asequibles y otros no tanto, aunque en general casi todo merecía la pena.

Sin embargo, me ha sorprendido mucho la foto que habéis puesto de la sala, porque no tiene nada que ver con lo que encontramos nosotros.

Al ir por la tarde, no había nada de luz natural, claro está, pero además tampoco estaba tan organizado como se ve en la imagen, y había bastante gente, con lo que era un poco difícil moverse entre los "burros" y las personas que deambulaban por allí.

En cualquier caso, fue una buena oportunidad para ver ideas. Gracias por avisarnos!

Anónimo dijo...

Really cute and beautiful stuff thank you.

Manuel Miranda dijo...

Precisamente por dinero es que me dicen tantas cosas en la campaña que estoy desarrollando con miras a los premios 20blogs, deberian quitar la dote de los 3 mil euros a ver si me dejan tranquilo.

Te propongo que nos votemos diariamente, si lo crees pertinente.

manuelmiranda3@gmail.com