Sencha, descubriendo diseño

28 marzo 2007

Ecodiseño

Cada vez más, en los tiempo que corren, los diseñadores deberían ser conscientes del alcance que tiene para el medio-ambiente los productos que realizan.

Fruto de esta reflexión surge Good For Enviroment, un colectivo de profesionales de diferentes perfiles que realizan objetos bellos y funcionales pensando en la sostenibilidad de lo que nos rodea.


Imagen: Good For Enviroment

Un ejemplo de ello es el Econo un disco que se coloca en las macetas y consigue ahorrar hasta el 50% del agua de riego que necesitan las plantas, basándose en los fenómenos de evaporación y condesación del agua que durante siglos ha empleado un bichito tan curioso como el escarabajo de Namibia.


Imagen: Good For Enviroment

Otro de los productos es el Lappack, un maletín hecho de papel reciclado, diseñado para recoger todos aquellos documentos que recopilamos en las ferias, exposiciones o congresos de manera que, al finalizar su función, pueda reciclarse en el contenedor de papel.

Imagen: Good For Enviroment

Y para terminar, y no desligado de lo anterior, os presentamos Hexa-ton, un contenedor hecho de cartón corrugado en un solo módulo que está destinado a recoger toda clase de residuos que se generan en los congresos y demás actos públicos.

Por todo ello, nos hemos visto obligados a crear la etiqueta Ecodiseño en Sencha. Esperamos poder escribir muchos posts con ella.

4 comentarios:

jill dijo...

felicidades, una gran iniciativa que hace aún más interesante este blog.

Conocéis empresas españolas dedicadas al eco-diseño?

Sara dijo...

Boa pesquisa! Os objectos são funcionais e lindos!

An dijo...

Escelentes iniciativas :)

xAndroidex dijo...

Me encanto la primera idea..eso ayuda bastante a la racionalizacion de agua.. muy buenas ideas por parte de Sencha.-

saludos