Sencha, descubriendo diseño

31 marzo 2007

Louise Campbell

"Comenzar siempre con un boceto, encontrar el núcleo o alma del projecto y atreverse a hacer algo diferente" son las tres premisas en las que se basa todo el trabajo del estudio danés Louise Campbell.


Imagen: Studio Louise Campbell

Algunos de sus muebles curiosos son el sofá Tub, para largos periodos de inactividad, solos o íntimamente acompañados. La Prince Chair, nacida de un concurso cuyo título invita a pensar en cuentos: "Diseña una silla para su Alteza Real el Príncipe Frederik". O la silla Bille goes Zen para reclinarse en ella como un plátano en un frutero.


Imagen: Studio Louise Campbell

Otros trabajos de este estudio son curiosas lámparas, como la lámpara Collage inspirada en el modo en que la luz se filtra en un bosque atravesando miles de capas antes de alcanzar el suelo. Fatso es una colección de 10 lámparas fruto de un experimento con diferentes materiales, desde brotes recientes de cerezo hasta restos de aluminio. Y para terminar LP Balls más que una lámpara un experimento que juega con la posibilidad del movimiento libre de las fuentes de luz.

Os aconsejamos que sigáis buceando por la web de este estudio, seguro que os sorprende tanto como a nosotros.

Vía: Newstoday

28 marzo 2007

Ecodiseño

Cada vez más, en los tiempo que corren, los diseñadores deberían ser conscientes del alcance que tiene para el medio-ambiente los productos que realizan.

Fruto de esta reflexión surge Good For Enviroment, un colectivo de profesionales de diferentes perfiles que realizan objetos bellos y funcionales pensando en la sostenibilidad de lo que nos rodea.


Imagen: Good For Enviroment

Un ejemplo de ello es el Econo un disco que se coloca en las macetas y consigue ahorrar hasta el 50% del agua de riego que necesitan las plantas, basándose en los fenómenos de evaporación y condesación del agua que durante siglos ha empleado un bichito tan curioso como el escarabajo de Namibia.


Imagen: Good For Enviroment

Otro de los productos es el Lappack, un maletín hecho de papel reciclado, diseñado para recoger todos aquellos documentos que recopilamos en las ferias, exposiciones o congresos de manera que, al finalizar su función, pueda reciclarse en el contenedor de papel.

Imagen: Good For Enviroment

Y para terminar, y no desligado de lo anterior, os presentamos Hexa-ton, un contenedor hecho de cartón corrugado en un solo módulo que está destinado a recoger toda clase de residuos que se generan en los congresos y demás actos públicos.

Por todo ello, nos hemos visto obligados a crear la etiqueta Ecodiseño en Sencha. Esperamos poder escribir muchos posts con ella.

26 marzo 2007

Un paseo por la casa del futuro

La multinacional DuPont que se dedica a la investigación y creación de materiales y productos para el hogar, entre otras muchas actividades, ha creado a través de una web su concepto de "casa del futuro", por la que podemos dar un paseo virtual y conocer todas las innovaciones de esta compañía.


Imagen: DuPont Living Tomorrow

Ya desde la fachada esta casa está diseñada para hacer un uso responsable de la energía que se consumirá en ella. También los materiales empleados aportan comodidad y silencio haciendo la vida en ella más confortable.


Imagen: DuPont Living Tomorrow


Os aconsejamos que os déis un paseo por esta web, os sorprenderá la navegación. Tened los altavoces o cascos conectados, viene con sorpresa :P.

11 marzo 2007

Viste tus paredes

Otra posibilidad para decorar tus paredes es el "hágalo usted mismo" sin necesidad de ser un gran artista. Puede ser tan fácil como elegir una tela bonita y entelar un bastidor.
Material necesario: una tela, una pistola de grapas o, en su defecto unos clavos pequeños y martillo, y un bastidor.


Imagen vía Decor8


El bastidor puedes encontrarlo en cualquier tienda que venda material de Bellas Artes. Para el fin que se persigue no es necesario que sean de gran calidad, aunque a partir de cierto tamaño (50x50cm aprox.) si que es bueno que sean un poco más resistente o por lo menos que tengan algún travesaño de refuerzo.


Imagen vía Happy mundane y Sara Vill Fara


La tela se fija al bastidor con las grapas o clavos de manera que quede tensa. Puedes graparla en el borde exterior del bastidor si después vas a enmarcar el cuadro o por la parte posterior de manera que queden ocultas si no vas a hacerlo. Los picos se doblan como si envolvieras un regalo procurando que no queden muy abultados y se grapan a la parte de atrás del bastidor. Si hay demasiada tela córtala teniendo la precaución de no quedarte demasiado cerca del borde por si se deshilacha. Eso es todo, a partir de aquí las posibilidades son infinitas.

Origen de las imágenes:
Imagen 1 Decor8.
Imagen 2 Happy mundane.
Imagen 3 Sara Vill Fara.

09 marzo 2007

Wonderwall

Su nombre ya nos dice mucho: Wonderwall, una tienda on-line de origen sueco que nos trae color y un toque de magia a las paredes de nuestra casa a un precio razonable.


Imagen: Wonderwall

Lo que nos ha llamado la atención es la oferta de diferentes láminas creadas por fotógrafos, diseñadores o artistas contemporáneos de diferente temática y sorprendentes diseños respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en otras tiendas similares.


Imagen: Wonderwall

Cada pieza es firmada y numerada por cada uno de los artistas e impresa en ediciones limitadas, lo que disminuye las posibilidades de que tu vecino pueda tener la misma en el salón.

Si alguien se anima a adoptar una de estas láminas, por favor, que nos lo cuente.