Sencha, descubriendo diseño

27 febrero 2008

Crónica Casa Pasarela (Parte II)

Poco a poco continuamos con lo que más nos llamó la atención de la última edición de Casa Pasarela.

En esta ocasión os presentamos Huellas, un proyecto que recoge las diferentes señas de identidad de 12 jóvenes diseñadores españoles. Os citamos algunos de ellos:

Noviembre Estudio:
Nos sorprendió el montaje de su "stand" si podemos llamarlo de esta manera. Con sus propias palabras, su estudio es "un espacio de creación, donde arte y diseño se encuentran". Recuperan técnicas clásicas con materiales actuales, y de esta fusión surgen nuevos objetos.


Estudio Noviembre
Imagen:Sencha


Kawamura - Ganjavian:
No sabría explicar muy bien en qué consiste la creación expuesta en Casa Pasarela, pero lo que sí sé es que no pudo pasar desapercibida. En mi humilde opinión, creo que pretenden reflejar los fenómenos sociales que actualmente nos rodean.

Kawamura-Ganjavian

Para más información sobre este curioso estudio: http://www.kawamura-ganjavian.com

enPieza!:
Hace ya algún tiempo que escribimos sobre este estudio madrileño y su volivik. Pues bien, en esta edición de Casa Pasarela nos siguen sorprendiendo con sus trabajos. En esta ocasión una silla hecha a partir de las fantásticas gomas de borrar Milán. También pudimos ver su "Lamplanta" una lámpara con una bombilla especial que se va elevando en función del crecimiento de la planta. Sin desperdicio.

Silla de enPieza!


Otros autores presentes en Huellas fueron: Eli Gutiérrez, con su colección de bancos inspirados en motivos vegetales. Luis Eslava conocido por su Virgen USB; y para terminar,Odosdesign quienes presentaron su mesa Opera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un perfecto ejemplo de Adeyaka, como el Infiniti! :)

Unknown dijo...

guau!

Señorita Puri dijo...

lo puse en mi blog de disñeo porque vi esta silla en Víctimas del Celuloide, junto a la plaza mayor, por si alguno la quiere comprar, digo...