Sencha, descubriendo diseño

25 marzo 2008

Un gran tándem

Hace poco volví a preguntarme quién o quiénes han sido los responsables de los magníficos posters con los que el Centro Dramático Nacional anuncia sus obras de teatro.

Y precisamente hoy, en elpais.com, he podido descubrir a sus autores.


Carteles CDN
Imagen:Centro Dramático Nacional

Por fín sé que estas maravillas salen de la cabeza y las manos de Isidro Ferrer (premio Nacional de Diseño 2002) y Nicolas Sánchez (premio de Diseño Gráfico Jóvenes 1993).

Personalmente, me parecen de lo mejor en diseño gráfico que he visto últimamente, tanto en la ejecución y composición, pero sobre todo en el concepto, que recoge toda la esencia de la obra de una manera muy potente, visualmente hablando, construyendo algo nuevo a partir de dos elementos conocidos.

Si queréis ver más carteles podéis hacerlo aquí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí señor, esos carteles merecían una entrada en el blog! Es imposible no fijarse en ellos!

Oye, y sabemos qué hacen estos dos aparte de los carteles del CDN?

R.

maria dijo...

Vaya, yo también me lo preguntaba! Excelentes y por fin, innovadores en el mundo del teatro. Gracias por la info, una vez más

Anónimo dijo...

Son una verdadera pasada. Acabarán siendo un caso de estudio como las portadas de Alianza Editorial de Daniel Gil.

Dan ganas de ver las obras sólo para comprender al 100% los carteles y darte cuenta del esfuerzo de pensada que llevan detrás. De todos estos, la que mejor conozco es 'El rey Lear' y me parece brutal el resumen de toda la obra en una sola imagen...

Isidro Ferrer también ha ilustrado cómics. De hecho, tengo uno en casa, pero el estilo no tiene nada que ver. Lo recuerdo más sucio. A ver si me acuerdo de enseñártelo, Dani.