Sencha, descubriendo diseño

14 abril 2008

Arte por casualidad

Como todos sabemos, algunos de los grandes descubrimientos de la humanidad se debieron a la casualidad y en este caso también.

Un buen día, Jessica Eve Rosenkrantz, licenciada en Arquitectura y Biología por el MIT, estaba haciendo un trabajo para su curso de posgrado y vio que en la mesa había quedado una pieza de un modelo en el que estaba trabajando que se había doblado. Como le cabía en la muñeca, se la puso.


Nervous System
Imagen: nervous system

Así surgieron estas maravillas, fusión entre las matemáticas y la naturaleza que se recogen a través de la marca Nervous System, fundada por nuestra protagonista y Jesse Louis-Rosenberg, su compañero en esta aventura.

Las piezas, hechas de plástico acrílico y cortadas con láser, recuerdan a las formas más bellas de células, plantas, corales, líquenes y bacterias, y son todo un éxito de ventas en Etsy. Ideales para algún regalo, éxito asegurado.

5 comentarios:

mU dijo...

acabo de descubrir su blog, esta súper interesante! los agregué a mis favoritos para visitarlos más seguido.
Ya conocia a Nervous, son muy lindas sus piezas, tal como la naturaleza...
también tengo un blog de joyería por si quieren pasar a chusmear. saludos!!

Unknown dijo...

Son preciosas!
Marzio Fiorini (diseñador brasileño) tiene algo muy similar...

Sencha dijo...

Mu, nos pasaremos por tu blog, seguro!

Gracias nualan por darnos más referencias de buenos trabajos.

Beemamá dijo...

Todo es precioso, me encanta. Qué buen ojo tienes Sencha ;)

xiriflus dijo...

Hola, no sé si alguna vez he comentado algo, pero vengo mucho pq me gusta (también mucho) tu blog. Bueno, lo que quiero decir es que la pulsera me recuerda a los aros de plástico en donde vienen las latas de bebida y que me parece cara (55 dólares) para lo que es.Saludos.